viernes, 10 de julio de 2015

2.015 En mi pequeña Venecia.

           En Venezuela todo sigue en marcha, muy lejos de estar al borde de una infortunada guerra civil o de estar en una situación caótica de quiebra económica como en la que se encuentra el estado griego, porque gracias al cielo esta tierra es generosa y su gente en lineas generales "muy solidaria" con todos, muy especialmente con sus propios compatriotas. Lo que no se puede ocultar por ningún medio es la inflación desatada, los altos niveles de inseguridad publica y la violencia ciudadana, aunado a altos niveles de corrupción y descontrol en los asuntos públicos del estado venezolano, que evidencian altos niveles de deterioro en cuanto a la institucionalidad de la nación.

          De esta misma manera, comerciantes inescrupulosos se encargan de acaparar los productos de primera necesidad para revenderlos localmente a los buhoneros (comerciantes menores de la calle), o desviarlos lucrativamente hacia Colombia, Brasil o el caribe, a precios mucho mas altos. A todo esto no podía faltar la chispa de viveza criolla y aparecen los bachaqueros  como se designan a los vendedores itinerantes y ambulantes de productos revendidos en ocasiones y por la media a un 1.000% de su valor real. En fin todos se aprovechan del pobre juan bimba :) o llamase pueblo común de a pie.





          Ejemplo de estas cosas que mencionamos en este escrito, lo podemos ver en el estado Bolívar donde la GNB esta depravada de corrupta, desde Upata hasta Santa Elena de Uairen en cada alcabala matraquean a los comerciantes, encareciendo los productos que ya llegan más que "bachaqueados" al pueblo de la frontera. Pero los guardias del puesto de control en Luepa tienen la corona por un trecho bastante largo sobre sus camaradas de armas! Y nos preguntamos ¿Donde están las autoridades que deberían velar por la seguridad social del pueblo en todos los ámbitos y corregir estas anomalías?


          Y esto aunque para muchos una simple historia de cuentos de hadas, sucede en la realidad de mi pequeña Venecia.

miércoles, 25 de junio de 2014

La honestidad y la denuncia oportuna, es una sana critica para la reflexion!

           Al parecer todo aquel que denuncie alguna irregularidad dentro del gobierno, no importa que sea un honesto socialista de convicciones firmes, automaticamente es tildado de anti-revolucionario. Acaso no fue el mismo Chavez quien dijo que debe existir un proceso de revisión, rectificaciòn y reimpulso? pues solo queda decir #BravoGiordani


 

Héctor Navarro: ¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani?

Héctor Navarro / Foto AVN.
Héctor Navarro / Foto AVN.

          Tras la polémica carta publicada por el exministro de Planificación, Jorge Giordani, integrante de la dirección nacional del Psuv, Héctor Navarro, publicó una carta abierta en la página web Aporrea.com, donde explica que su divulgación se debe a que se siente “obligado por el tema que están tratando y la persona de la cual se trata”.
            En la misiva, Navarro afirma que Giordani unió esfuerzos para que el “Presidente lo recibiera con el objeto de plantearle muchos problemas y vías de acción. Algunos de tales problemas llegó a plantearlos, con la solución propuesta, en un número importante de puntos de cuenta que fueron simplemente devueltos, después de meses, por el Presidente, con una firma y la marca “DIFERIDO” (todos con la misma fecha de diferimiento), pero sin un comentario, recomendación, observación”.
           “¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani? ¿Nos conformaremos con señalarlo como traidor y en consecuencia no discutiremos la denuncia sobre la presencia del “grupo francés” y lo que se estaba negociando a espaldas de los intereses de la república?”, agregó.

           Lo cierto es que por las denuncias de corrupción y desfalco de dolares en CADIVI, hechas por el exministro Jorge Giordani (ya que renuncio dignamente a su cargo); hacen que se vean caras de preocupación en el gobierno, seguramente Maduro, Cabello y Ramirez, tendrán que poner sus barbas en remojo, si no quieren que el pueblo se las recorte, ah se me olvidaba que ni las afeitadoras se encuentran :)

miércoles, 19 de junio de 2013

Habitantes del planeta psicotico...

          En la triste y penosa realidad de Venezuela, la polarización política a llevado a muchos ciudadanos a cambiar sus estilos de vida, su carácter, sus ideas y su mentalidad frente a lo cotidiano, creando talibanes (radicales) en las dos tendencias predominantes. Por un lado la oposición se mantiene haciendo lo que normalmente hace, oponiéndose a todo así sea bueno para el país, entorpeciendo todo y creando sus show's mediaticos a los que ya nos tienen acostumbrados; por el otro lado el gobierno persigue fantasmas, trata de imitar las obras del líder ya desaparecido, sin atacar los problemas estructurales de la nación.
           Dentro de este contexto nos encontramos con mucha frecuencia con personas desorientadas psicológicamente, con aptitudes no muy sanas mentalmente, solo hablan y no dejan expresarse a los demás, lo que ellos piensan y dicen es lo que es, cayendo en la irracionalidad, ya que sin ser objetivos solo ven las cosas desde su punto de vista. Si se les contradice en sus afirmaciones y creencias, se llenan de rabia facilmente y poseen un carácter explosivo y hasta impredecible;  siempre estando pendiente de la menor falla que tengan las demás personas a su alrededor para  poder criticar duramente, sin darse cuenta que lo que critican, es el reflejo de sus propias faltas y actitudes.
           De igual modo, este tipo de personas, sufren de un temor fantasioso en extremo y muchas veces de delirio de persecución. creen saberlo todo y consideran que las demás personas a nivel de conocimientos o socialmente están por debajo de ellos; siendo vanidosos, solo hablan de lujos y de marcas, mientras tienen la envidia como bandera!
           Por otro lado, son muy poco religiosos y filosóficos, cuando invocan a Dios o algún santo, beato, benemérito o cualquier deidad según su sistema de creencias, es para de forma egoísta pedir solo por ellos, o también, para pedirle el mal de forma directa o indirectamente a alguien odiado, o quizás que le cae un poco pesado; Que falta de amor a su prójimo reflejan.  Cuando les toca ser egoístas lo son sin ningún remordimiento, y siendo hipócritas, son capaces de pasar por encima de cualquier individuo a cualquier costo y bajo cualquier circunstancia, para alcanzar su beneficio propio; se portan amables con momentos y destellos de generosidad frente a alguien, pero en cuanto esta persona da la vuelta se lo comen entero por detrás, esperando pacientemente y con una sonrisa, el momento para lanzar la puñalada certera a sus espaldas.
            Estas personas se creen sapientes a su propio parecer, fingiendo un falso moralismo, tienen la convicción de que los errores los cometen los demás, pero cuando caen en cuenta de que se han portado paranoicos, han juzgado a algo o alguien erróneamente o sencillamente que se equivocaron, pues rápidamente buscan cualquier escusa o justificación para tapar y enmendar sus errores; osea momentaneamente entran en un hipócrita estado reflexivo en su interior, que al final ni ellos mismos entienden, claro esta, que luego lo vuelven a realizar y hasta en una forma mucho peor.
           Son individuos que viven en el mundo virtual de sus ideas y creencias, donde solo las personas que piensen y actúen como ellos, tienen cavida dentro de su realidad, porque obviamente están en la razón; aquellas personas que no piensan y actúan como ellos pero no los contradicen en sus criterios, son poco confiables pero aceptables. Dicen que los pueblos se parecen a sus lideres y dirigentes...?
           Lo cierto de todo esto, es que cualquier persona centrada en la lógica natural de las cosas, que tenga convicciones y un razonamiento no manipulable propio, de seguro se siente asqueado de ver a un numero creciente de la población en este estado de desequilibrio mental, mientras continua la politiqueria barata de los lideres de ambos bandos y entre dimes y diretes los corruptos hacen fiesta aprovechando la distracción de los show mediaticos. De verdad no sabemos si la sociedad venezolana, se esta convirtiendo en una sodoma y gomorra donde a nadie le importa nada, o en un triste y gigantesco "gran manicomio".
           Es sabido que en cualquier parte del mundo y a lo largo de la historia humana, siempre han existido personas egoístas de mal vivir, personas con muy pocos sentimientos (mal corazón), y hasta personas desequilibradas como se les podría llamar "diabólicas", pero no, en la concentración que ahora vemos en este hermoso y siempre noble país. Cualquier parecido a la realidad es solo eso, la realidad!
          

jueves, 11 de abril de 2013

"14-A" Encrucijada electoral para Venezuela!

           Este domingo 14 de abril del año 2.013 para todos los venezolanos se convertirá en una fecha histórica memorable de la cual se hablara por mucho tiempo, ya que, es la primera vez después de 14 años, que las fuerzas de izquierda se medirán a las de derecha sin la presencia física del fallecido presidente Hugo Chavez. Es una lucha entre dos modelos o visiones de país, uno bolivarianista que quiero continuar el legado de Chavez (Plan de la patria 2.013 - 2.019), y por el otro lado uno capitalista con tintes electorales humanistas, que agrupa tras sus banderas a múltiples grupos atomizados de la oposición venezolana, organizados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); heredera de la antigua Coordinadora Democrática impulsora del primer paro petrolero en diciembre del 2.001, del golpe de estado de abril del 2.002 y del paro petrolero 2.002/2.003 que produjo aproximadamente según los cálculos más modestos unos 30.000 millones de dolares en perdidas económicas para Venezuela. Como así también tuvieron como estrategia la formación de las primeras "guarimbas" (cierre de calles y disturbios), en urbanizaciones de clase media y alta de las principales ciudades del país, hechos sucedidos en los años 2.003 y 2.004 antes de efectuarse el referéndum revocatorio contra el mandato del presidente Hugo Chavez, que termino siendo una consulta Aprobatoría, donde se ratifico con el 60% la presidencia en cuestión.

Historia tras el circo político electoral. 
           Independientemente de los normales errores como ser humano y de las equivocaciones relacionadas a las presiones y circunstancias políticas, Hugo Chavez, fue el presidente mas atacado, vilipendiado e injuriado de toda la historia política venezolana y si acaso no mundial hablando en términos contemporáneos; incluso, desde finales del año 1.997 cuando comienzo a ser un riesgo real a nivel electoral y los grupos de poder se dieron cuenta que de ganar las elecciones presidenciales de 1.998 significaría la destrucción del statús quo dominante que ellos construyeron. Tomando en cuenta estas apreciaciones, resulta curioso ver un cambio de aptitud en la oposición venezolana, queriéndose parecer en cuanto a políticas sociales y económicas a los sectores revolucionarios o Chavistas, obviamente para electoralmente restar votos a estos sectores mayoritarios del país; Ahora es fácil ver a un dirigente opositor defendiendo a ultranza la constitución bolivariana del país, la misma a la que se le opusieron ferreamente en el año 1.999, al igual que se puede verlos defendiendo el régimen de misiones sociales creadas e impulsadas por el presidente Chavez, a la cual la derecha (que a veces con sus actuaciones se parecen al fascismo más puro) prometen mantenerlas y reformarlas para mejorarlas. Por ultimo y para acompletar, el candidato opositor prometido la nacionalidad a cualquier miembro de la misión colaboradora cubana en el país que así lo solicite, luego que fueran hechados y quitada toda colaboración en los estados que ellos han gobernado, realmente impresionante! 
           Pareciera una locura irracional e ilógica,  que después de fuertes ataques de la oposición venezolana al presidente Chavez, cuando estaba dominada por los grupos conservadores de centro y derecha moderada (Ad, Copei y Unt), tras su muerte, ahora que esta dirigida por los grupos mas radicales y de ultra derecha (Primero justicia y Voluntad popular), pues resulta que defienden y dicen "según ellos", que se debe proteger el legado de Chavez y los logros sociales que el pueblo ha alcanzado. Claro esta, todas estas estrategias van dirigidas a captar simpatías en las bases populares, para hacerse creíbles y alcanzar el poder político en Venezuela. En estas elecciones  la oposición Venezolana lleva nuevamente como candidato a la presidencia de la república a un miembro del partido "primero justicia", el actual gobernador del estado Miranda, el abogado "Henrique Capriles Radonsky, de decendencia hebrea (ya derrotado por el mismo Chavez en la contienda del 7 de octubre del 2.012); estas fuerzas de derecha estarán agrupadas y representadas en el tarjetón electoral con una tarjeta única con las siglas "MUD".
           Por el otro lado, las corrientes que apoyan la doctrina del socialismo del siglo XXI, estarán representados por el candidato de la patria como lo denominan a "Nicolás Maduro Moros", respaldado por las partidos políticos: PSUV, PCV, PPT, Podemos, Redes, CRV, UPV, IPC, Tupamaros, MEP, y otros, que ha pesar de estar organizados a nivel nacional, no están presentes en el tarjetón electoral, como son: Rena, Opina, VBR, ORA, entre otros. Este hombre, fue designado directamente por el presidente Chavez como su sucesor político, en su alocución de despedida en la noche temprana del día 8 de diciembre del año 2.012, antes de su partida a Cuba para su nueva y riesgoza operación quirurgica en su lucha contra su extraño cancer; Maduro es un hombre de pueblo, caraqueño de las barriadas de Valle-Coche, involucrado en los movimientos de izquierda revolucionarias (Ruptura y LS) desde los tiempos de liceísta, y en cuanta lucha social hubiera en su comunidad, humilde trabajador del sistema Metro Bus complementario del Metro de Caracas, donde fundo un sindicato para luchar por las reinvindicaciones salariales de sus obreros y empleados, participo activamente en la fundación del MVR que fue la plataforma electoral que llevó a Hugo Chavez al Palacio de Miraflores en 1.998, y se destaco durante los 6 años que estubo a cargo de la cartera del ministerio de relaciones exteriores, cultivando internacionalmente muchas amistades como canciller de la república.

Herramientas científicas de medición electoral.
          Las encuestas, aún que muchas veces son utilizadas como instrumentos de campaña electoral, siendo proclives a una tendencia u otra, en Venezuela se han tenido que ajustar a parámetros de veracidad y objetividad frente a realidades indudables. Para estas elecciones la gran mayoría de las empresas encuestadoras afirman que las fuerzas bolivarianas obtendran la victoria, dandole continuidad al proceso revolucionario; para hacer referencia a algunas, lo haremos de forma cronológica.
- 18 de febrero (Antes de la muerte de Chavez). Según encuesta de la consultara "Hinterlaces", revela que en unas elecciones anticipadas, el vicepresidente de la república Nicolás Maduro, derrotaría al líder de la oposición "Henrique Capriles", ya que obtendria un 50% sobre 36% que alcanzaría este ultimo; osea 14 puntos de diferencia, con una población muestral de 1.230 entrevistas y un margen de error de +/- 2,9%.
- El 18 de marzo, se filtró a la prensa venezolana un sondeo de Datanálisis (que no publica sus encuestas), en el que el presidente interino, cargo que asumió tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo, aventajaba a Capriles por 14,4 puntos, obteniendo un 49,2% y 34,8% de la intención de voto, respectivamente.
- De acuerdo al estudio de la encuestadora Consultores 30-11, realizado en 16 estados y el Distrito Capital, del 23 al 26 de marzo y del 1 al 3 de abril, la intención de voto favorece a Maduro con 52,8% frente a un 38,6% de Capriles, es decir una brecha de 14,2% de ventaja para el abanderado revolucionario. El sondeo incluyó 1.600 entrevistas, 72,5% de los consultados dijo que votará seguro el 14-A.
- La consulta del 22 al 27 de marzo de la encuestadora International Consulting Services (ICS) hecha a 1.600 personas en 19 estados y Distrito Capital, muestra que "si las elecciones fueran hoy" 56,9% respondió que votaría por el candidato socialista mientras que un 41,1% lo haría por el aspirante antichavista.
 - A través de 1.200 entrevistas realizadas en todo el territorio nacional, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) arroja que la brecha es de 18,6% a favor de Maduro, quien cuenta con 53,3% de respaldo, mientras que el postulado de la derecha recibe 34,7% de apoyo. El estudio fue efectuado entre el 24 y el 31 de marzo.
- El 4 de abril Jessy Chacon como representante e la firma encuestadora GISXXI (pro-oficialista), divulgo los resultados de un sondeo de opinión, que afirma que en un universo electoral polarizado, Nicolás maduro obtendría 55,3 % de los votos contra un 44,7 que obtendría el candidato de la oposición Henrique Capriles.
- El 7 de abril, la encuestadora argentina Datamatica divulgo los resultados de una encuesta realizada mediante consulta telefónica, donde aseguran que Capriles tiene 5 puntos porcentuales sobre Maduro. “La intención de voto de Maduro cayó drásticamente en 20.5 puntos porcentuales y la de Capriles creció 18 puntos”, dijo Iván Rodríguez, director de la firma. El sondeo se realizó entre el 7 de marzo y el 5 de abril ¿? Claro esta, Las barriadas (Cerca de un 60% del país) forman la base mayoritaria de apoyo al chavismo, y tan solo el 40% de las familias de estas áreas, poseen teléfonos fijos en sus casas.
- El martes 9 de abril, Jesús Seijas representante de la firma DatinCorp, afirmo que al llegar el día de las elecciones, existiría un virtual empate técnico, donde Maduro lideraría con apenas un 1% sobre Capriles, que según su estudio quedaría 44 a 43 ¿?, afirmando que "Nos acercamos a un final explosivo y peligroso".
- El 10 de abril se conoció, que Nicolás Maduro, redujo su ventaja sobre el líder opositor Henrique Capriles a 9,7 puntos, según un sondeo de la firma Datanálisis (Pro-oposición) publicado en una nota del Credit Suisse. "El resultado fue de 54,8% (de intención de voto) para Maduro y 45,1% para Capriles", agregó el documento, precisando que la encuesta fue realizada a un total de 1.300 personas en todo el país entre el 1 y el 5 de abril y el margen de error es de +/- 2,66%.



           Si analizamos objetivamente la convulsionada historia contemporánea de Venezuela, principalmente desde los aspectos socioeconomicos y políticos, veremos que desde el 27 de febrero del año 1.989, fecha del levantamiento popular llamado Caracazo, aunque legalmente debería llamarse Guareinazo (ya que ahí comenzó todo), la historia venezolana se partió en 2, ya que esta dio paso a los levantamientos cívico militares del 4 de febrero y 27 de noviembre del año 1.992, donde surgió y se dio a conocer la figura patriótica de un teniente coronel cansado del sistema gobernante, del maltrato a la clase obrera y de los altos niveles de pobreza y marginalidad del pueblo venezolano.  Ya culminado su mandato tras su desaparición física (presidente desde el 2 de febrero de 1.999), Chavez le dejo de forma publica y notoria, heredada la responsabilidad de continuidad de sus ideas socioeconomicas y planteamientos políticos, a uno de sus más cercanos colaboradores como lo es "Nicolás Maduro Moros", que le tocara la difícil tarea de dirigir ideológica y espiritualmente al pueblo chavista.
             Obviamente, después de 14 años de gobierno revolucionario, aún en la actualidad existen problemas estructurales muy difíciles de conbatir y erradicar dentro de la sociedad, como son la corrupción y la inseguridad en general (criminalidad incrementada desde finales de la década de los años 70'); pero en lineas generales la percepción de gobierno de los bolivarianos es positiva y el comandante Chavez más que ser un mal necesario para obtener conciencia patriótica, fue el hombre que le dio un giro a la historia decadente del país, llenando de esperanzas y nuevas fuerzas de lucha popular a la gente humilde de una nación desmoralizada y destruida economicamente. Dentro de este contexto de situaciones y cosas, para este 14 de abril del presente año, los venezolanos por ahora tienen 2 opciones claras para elegir, continuar con el legado de  Hugo Chavez o elegir un modelo viejo que promete "cambios", optar por la doctrina del socialismo del siglo XXI o por una doctrina neoliberal "supuestamente" reestructurada, consolidar las banderas bolivarianas o renovar el matiz político con funcionarios defensores de un capitalismo reformado; en sí, es una cuestión simple, votar por Nicolás Maduro o por Henrique Capriles, y los venezolanos dentro y fuera del país sabrán seleccionar que camino y hacia que rumbo habrán de seguir...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Carta de una hija, defendiendo la memoria de su padre.




             La oposición venezolana empezó con mal pie su carrera por la carrera presidencial posterior a la muerte de Hugo Chavez, al develar un supuesto complot que involucraría a la familia del ex presidente fallecido, con respecto al ocultamiento de la fecha real de su desaparición fisica. esto lo dijo en rueda de prensa el candidato de la mesa de la unidad democrática (MUD) el señor¿? Henrique Capriles Radonsky el día 09 de marzo en horas de la tarde. 
            Por otro lado Leopoldo Lopez dirigente del movimiento "Voluntad Popular" a estado haciendo llamados a la violencia en las calles, mostrado el grado de desaparición de la oposición de Venezuela; mientras que un grupo de activista de este partido reparten volantes para tal fin, en las estaciones del metro de Caracas. El líder máximo de voluntad popular a asegurado enfaticamente con la frase "Recuperaremos la democracia venezolana así sea a la fuerza", con esto denota sus marcadas intenciones para desestabilizar el paìs. 
           Hasta el 14 de marzo por la noche, se calculaba de forma modesta que unos 3.9 millones de personas le habían dado el ultimo adiós al ex presidente Chavez en la capilla ardiente ubicada en la gloriosa academia militar de Venezuela, incluyendo unos 300.000 personas que han llegado de distintas naciones de Latinoamerica principalmente y otras partes del mundo.
 

          María Gabriela Chávez, la hija del comandante, publicó una carta a través de su cuenta de Twitter, @Maby80, el 12 de marzo dia de su cumpleaños, cuestionando las palabras del candidato presidencial Henrique Capriles y exigiendo a los señores "de la oposición enferma", que dejaran de ser "tan sucios", por "el bien de la Patria"... El colmo de la burla y la irresponsabilidad de un individuo, es que después de haber declarado en rueda de prensa todas las infamias que dijo basándose en hipótesis, al otro dia sale diciendo (Capriles): que el no quiso ofender a la figura de una persona ya muerta, ni vilipendiar el nombre de su familia; el colmo de los descaros!

Esta fue la carta que publicó María Gabriela Chávez a la oposición venezolana: 































     "Nunca me he involucrado directamente en cuestiones política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mi y para el pueblo, me obligada a alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y sobre todo con la memoria de mi gigante padre! Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira. Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos, no hemos descanzado cada día dándole AMOR, a ese ser que lo único que nos dio en la vida fue eso, AMOR. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo, por el milagro de ver a papa sano, fuerte y de pie! El viernes 1 de marzo (* Adar 19 - 18 Rabî Ath-Thânî ), yo estuve con el haciendo nuestra oraciones, luego baje a la misa de inauguración de la capilla del hospital militar y posteriormente volví a verlo junto al ministro Jorge Arreaza (Al cual el amó como un hijo más), y aunque se sentía cansado, estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación del país. No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida. Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria, el día 5 de marzo del 2.013 (* hora 16.25 - 4:25 PM), exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia, que están devastados ante esta dura realidad.
     Finalmente, a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor capriles les digo lo siguiente: Siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, los exhorto a hacer política y a no ser tan SUCIOS. Muchas gracias."
María Gabriela Chavez Colmenares

*Nota del autor del articulo.

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles." - Bertolt Brecht -

domingo, 10 de marzo de 2013

El asesinato fisico consumado y la muerte moral en proceso.

            Existen graves sospechas medicas y científicas de que al fallecido presidente Hugo Chavez, se le inoculo la enfermedad que lo llevo a su muerte, ya que  en primer lugar genéticamente, ni dentro de su linea paterna, ni de su linea materna, existen antecedentes de cancer en su familia; además, que es inexplicable la evolución tan violenta que tuvo su padecimiento, que no respondió a los tratamientos mas modernos (algunos hasta experimentales); más bien se complico su cancer con otros muchos factores, que terminaron destruyendo su sistema inmunologico y destrozando su sistema espiratorio debido a una infección aguda... Ya existe el antecedente del asesinato comprobado del líder palestino Yasser Arafat, por una operación secreta de la CIA y el mossad (servicio de inteligencia israelí), que lo enveneno con dosis de polonio. La ciencia dará también las respuestas necesarias, con objetividad y veracidad para el caso de la extraña muerte del presidente venezolano.
         Por otro lado, de verdad es difícil comprender el grado o nivel de disociación psicotica de algunas personas, con todo lo que han inventado y expresado en torno a la convalecencia y muerte del Ex presidente Hugo Chavez: "Que se vaya para Cuba", "El esta fingiendo su enfermedad", "Las fotos que se tomo con sus hijas son un montaje en fotoshop", "El ya murió en Cuba (distintas posibles fechas)", "Queremos verlo en un vídeo hablando como fe de vida", "Que se venga a Venezuela, por que existe angustia y no se sabe quien esta gobernando", y por ultimo "Ese no es el presidente, lo que esta en ese féretro es un muñeco de cera"? Por Dios, que se pare la locura irracional, basta ya!
           Es cuestión de auto analizarse, tengan conciencia y un poco de respeto con quien ya no esta físicamente, nada les cuesta ser racionales y expresar humanismo. Ustedes (oposición desquiciada) creen que permanecer hasta 36 horas en una cola de hasta 10 Km de longitud para rendirle tributo a un cuerpo que ya ha sido visto por 2.8 millones de personas, de quien en vida les diera una esperanza de progreso a quienes ni remotamente  tenían ni siquiera una voz de aliento, y que hoy aun siguen esas interminables lineas de gente para darle el ultimo adiós. Acaso pueda ser una parodia estas multitudinarias concentraciones...? 
          De verdad no me gustaría pensar que en su grado de desequilibrio mental máximo de estas personas, obren de tan mala fe para continuar sus ataques contra una persona ya fallecida (amada por tantos); Claro esta que es entendible que tengan un desorden cognoscitivo y envenenamiento severo, trasmitido y sembrado mediaticamente a diario incluso antes de que Chavez fuera presidente, con cadenas difamatorias llenas de mentiras y odios, medias verdades dichas con la finalidad de desinformar, desorientar y distorsionar, creando una falsa realidad de un país que vive una dictadura casi al borde del desastre y un colapso total inexistente, donde se quitaría y adoctrinaria a los hijos de las familias, donde le quitarían las casas y toda propiedad a la gente, entre otras tantas cosas dichas durante su mandato.
           Lo cierto de todo esto, es que ya ay fecha para que el pueblo venezolano se vuelva a expresar y señale el rumbo que quiere seguir. El 14 de abril las personas en Venezuela saldrán con plena libertad de conciencia, de forma participativa y protagonica a expresarse democráticamente, haciendo gala de su derecho universal de elegir sus gobernantes y mayoritariamente con cada voto escrutado y totalizado determinar que camino quiere tomar, y así dar su veredicto final como siempre! Esperando que estos grupos facistoides de la ultra derecha más radical y recalcitrante, no nos roben la tranquilidad, y así todos los sectores pacíficamente acepten los resultados electorales.

"El pueblo es sabio y paciente" - Alí Primera -

martes, 5 de marzo de 2013

Dias de duelo en Venezuela!

          El equipo de nuestro blog "Venezuela Critica" como órgano informativo de la "Asociación Mixta Organizada al Rescate (AMOR), en nuestra responsabilidad como movimiento político popular venezolano con altos valores humanistas, nos unimos al duelo en el dolor que embarga a una gran parte del pueblo de Venezuela y numerosos simpatizantes en todo el mundo, por el sensible fallecimiento del presidente de la república bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chavez Frías (QEPD). Esperando que la transiciones y cambios políticos en este país continúen por los caminos del progreso, rectificando las cosas que se tengan a bien de corregir y profundizando todas las políticas que sean para el beneficio del pueblo. 

          A quienes lo adversaron en vida, que actúen con responsabilidad (cosa que no los caracteriza), conservando con prudencia y respeto su proceder hacia la honorable y digna mayoría del pueblo venezolano que eran seguidores de sus pensamientos ideológicos (chavistas) en medio de su luto, demostrando así que todavía son demócratas y les queda algo de patriotismo.

Tristeza y vientos de cambio en Venezuela...! 

Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos - Alí Primera -

jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Existe el centro en politica?

          Los conceptos de izquierda o derecha polarizan la escena política en la actualidad a nivel global y se podría pensar por momentos que no existe una filosofía centralizada en un cuadro espectral de política racional, y sí, ciertamente si se observa desde un enfoque generalizado pareciera que es inexistente una posición de centro definida ideologícamente, ya que en su conceptualización de ideas van hacia un lado u otro en determinadas circunstancias y tiempos.
          Desde un punto de vista ideológico podemos definir las doctrinas de extremo a extremo: Extrema derecha, Derecha, Centro derecha, Centro, Centro izquierda, Izquierda y Extrema izquierda; que como muchos afirman "siempre los extremos se suelen tocar",  ya que asumen posiciones tan radicales, que los hacen actuar con un mismo proceder cayendo siempre en la violencia y en acciones irracionales por defender sus ideas, casi siempre ilógicas y sin argumentos serios que sustenten sus bases filosóficas e identidad.
          Por otro lado podemos caracterizar las doctrinas según su pensamiento filosófico propiamente dicho desde la conceptualización humana del pensamiento en términos socio económicos y culturales, que han surgido históricamente con relativa y clara definición, así pues, llegando a los extremismos podemos señalar las siguientes corrientes y sus relaciones: 
- Fascismo: que podemos caracterizar como un nacionalismo con tintes racistas, que pregona una estructura de liderazgos según los logros y "méritos", donde siempre debe existir una clase dominante, una intermedia ejecutora de las políticas de los poderosos y una servil que debe sentirse satisfecha con ser admitida de manera útil dentro de la sociedad.
- Conservadores: Movimientos muy difundidos en el mundo que se arropan con las banderas democráticas pero pregonan el mantenimiento básico de los patrones existentes tradicionales en los estados o "statús quo", ya que no están de acuerdo con reformas profundas y además apoyan por ejemplo el feudalismo moderno (terratenientes),  la separación de clases, el liberalismo económico y el establecimiento de élites.
- Populares y social cristianos: Son movimientos políticos clasistas, que admiran de cierto modo las ideas fascistas e inspirados en las jerarquías eclesiásticas, pero con un tinte democrático y políticas sociales ambiguas para calar en las masas populares. muy influenciados por las doctrinas del "Opus dei", están expandidos por todo el mundo en los países donde dentro de su población existe un gran porcentaje de fieles católicos.
- Liberales, laboristas y social demócratas: Doctrinalmete muy parecidos con pequeñas diferencias en cuanto a su accionar, populistas en extremo sin dejar de apoyar las políticas neo liberales en lo económico, sin mucho proteccionismo nacionalista y tratan de hacerse fuertes en sus bases, trabajando políticamente en las universidades, el sector sindical y dentro de los productores agropecuarios.
- Ecologistas (verdes) y humanistas: Doctrinas muy actuales y modernas que son lo más parecido a lo que podríamos llamar ideologícamente "de centro", defienden la protección a la naturaleza, el respeto a la diversidad étnica, religiosa y de géneros, y la conservación de la cultura y tradiciones; aunque en política social se parecen mucho al socialismo, sus estructuras se siguen moviendo dentro de un rancio capitalismo.
- Socialistas: Doctrina desarrollada desde finales del siglo XVIII en  Europa, operando de acuerdo a los principios de solidaridad y vocación a una sociedad igualitaria, con una economía que pueda, desde sus puntos de vista, servir a la amplia mayoría de la sociedad y no solo a unos pocos, dentro de un ámbito democrático, pero lamentablemente con la mayoría de los vicios de los otros sistemas ideológicos.
- Marxistas o comunistas (leninistas, ortodoxos, stanlinistas, maoistas, trotkistas, gramcistas, rosas, castristas. Etc.): Ideología surgida en Europa en el siglo XIX que se basa en la propuesta filosófica de "Marx y Engels". Pregona  el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas e implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica. Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja, cayendo siempre en lo económico en un "Capitalismo de estado".
- Anarquismo: Es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas; creyendo que después de una sociedad en crisis y desorden, surgirá la organización básica y equilibrio natural de acuerdo a las circunstancias lógicas de los pueblos, utilizando cualquier elemento necesario para alcanzar tal fin.
          La cultura que se a sembrado en la mente de la humanidad durante toda la historia es que tal o cual doctrina es la ideal y todas las otras son malas, falsas y erróneas, para dominar la mente de un colectivo y poderlos controlar al antojo de un reducido grupo de individuos como dirección política de un movimiento político o tendencia, que siguen y seguirán siendo lo mismo mientras se les permita, una simple "élite" dominante.
          Por otra parte, No existe doctrina o filosofía perfecta, no se puede creer en doctrinas mesiánicas de un líder para la solución de los problemas; si los gobiernos mundiales no se ajustan a la satisfacción de los intereses colectivos, ni siguen la opinión que les dan los grupo de presión nacidos de la sapiencia popular, lógicamente seguirán por el despeñadero de un sistema capitalista en crisis y por otro lado de doctrinas sobre evaluadas de izquierdas fracasadas.
           Los NI-NI como se le llaman en muchas partes a las personas libre pensadoras que no se definen como Ni de derecha, Ni de izquierdas son menospreciadas electoralmente y se dice que no influyen en la decisión final en una elección ya que al final realmente están polarizadas por una opción o por otra; pues Ni lo uno, Ni lo otro, creo que al no contar con una opción clara de centro factible, lógicamente se van a inclinar por una decisión, aunque muchos de estos pasaran a engrosar el grupo de individuos dentro de una sociedad democrática que se denominan "abstencionistas". En lo particular, En "AMOR" creemos que si se tomaran las buenas máximas de cada doctrina, se siguieran los principios filosóficos del cristianismo, junto con los sistemas de creencia y convivencia de las sociedades primitivas adaptadas a nuestros tiempos, obtendríamos una ideología viable que pudiera salvar a nuestro planeta de la destrucción y en un futuro a mediano plazo darnos cuenta que de verdad "Un mundo mejor es posible".
           Se deben hallar puntos de equilibrio ideológicos para construir una sana y mejor sociedad, sin ambigüedades, ni obsoletas terceras vías, tomando en cuenta principios como: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", "A mayor inversión, mayor trabajo y rentabilidad", "A cada quien según su trabajo y a cada cual según su necesidad", "La educación es fuente de liberación de los pueblos", "El respeto a la naturaleza es garantía para la sobrevivencia de la especie humana" y "La cultura es expresión e instrumento de una sociedad en progreso". La "Asociación Mixta Organizada al Rescate (AMOR), se define como un movimiento progresista de carácter centro humanista, que asume estos valores y principios en la construcción de una sociedad mas justa, con inclusión y bienestar para un futuro mejor.
"Solo el pueblo salva al pueblo". -Alì Primera-