miércoles, 19 de junio de 2013

Habitantes del planeta psicotico...

          En la triste y penosa realidad de Venezuela, la polarización política a llevado a muchos ciudadanos a cambiar sus estilos de vida, su carácter, sus ideas y su mentalidad frente a lo cotidiano, creando talibanes (radicales) en las dos tendencias predominantes. Por un lado la oposición se mantiene haciendo lo que normalmente hace, oponiéndose a todo así sea bueno para el país, entorpeciendo todo y creando sus show's mediaticos a los que ya nos tienen acostumbrados; por el otro lado el gobierno persigue fantasmas, trata de imitar las obras del líder ya desaparecido, sin atacar los problemas estructurales de la nación.
           Dentro de este contexto nos encontramos con mucha frecuencia con personas desorientadas psicológicamente, con aptitudes no muy sanas mentalmente, solo hablan y no dejan expresarse a los demás, lo que ellos piensan y dicen es lo que es, cayendo en la irracionalidad, ya que sin ser objetivos solo ven las cosas desde su punto de vista. Si se les contradice en sus afirmaciones y creencias, se llenan de rabia facilmente y poseen un carácter explosivo y hasta impredecible;  siempre estando pendiente de la menor falla que tengan las demás personas a su alrededor para  poder criticar duramente, sin darse cuenta que lo que critican, es el reflejo de sus propias faltas y actitudes.
           De igual modo, este tipo de personas, sufren de un temor fantasioso en extremo y muchas veces de delirio de persecución. creen saberlo todo y consideran que las demás personas a nivel de conocimientos o socialmente están por debajo de ellos; siendo vanidosos, solo hablan de lujos y de marcas, mientras tienen la envidia como bandera!
           Por otro lado, son muy poco religiosos y filosóficos, cuando invocan a Dios o algún santo, beato, benemérito o cualquier deidad según su sistema de creencias, es para de forma egoísta pedir solo por ellos, o también, para pedirle el mal de forma directa o indirectamente a alguien odiado, o quizás que le cae un poco pesado; Que falta de amor a su prójimo reflejan.  Cuando les toca ser egoístas lo son sin ningún remordimiento, y siendo hipócritas, son capaces de pasar por encima de cualquier individuo a cualquier costo y bajo cualquier circunstancia, para alcanzar su beneficio propio; se portan amables con momentos y destellos de generosidad frente a alguien, pero en cuanto esta persona da la vuelta se lo comen entero por detrás, esperando pacientemente y con una sonrisa, el momento para lanzar la puñalada certera a sus espaldas.
            Estas personas se creen sapientes a su propio parecer, fingiendo un falso moralismo, tienen la convicción de que los errores los cometen los demás, pero cuando caen en cuenta de que se han portado paranoicos, han juzgado a algo o alguien erróneamente o sencillamente que se equivocaron, pues rápidamente buscan cualquier escusa o justificación para tapar y enmendar sus errores; osea momentaneamente entran en un hipócrita estado reflexivo en su interior, que al final ni ellos mismos entienden, claro esta, que luego lo vuelven a realizar y hasta en una forma mucho peor.
           Son individuos que viven en el mundo virtual de sus ideas y creencias, donde solo las personas que piensen y actúen como ellos, tienen cavida dentro de su realidad, porque obviamente están en la razón; aquellas personas que no piensan y actúan como ellos pero no los contradicen en sus criterios, son poco confiables pero aceptables. Dicen que los pueblos se parecen a sus lideres y dirigentes...?
           Lo cierto de todo esto, es que cualquier persona centrada en la lógica natural de las cosas, que tenga convicciones y un razonamiento no manipulable propio, de seguro se siente asqueado de ver a un numero creciente de la población en este estado de desequilibrio mental, mientras continua la politiqueria barata de los lideres de ambos bandos y entre dimes y diretes los corruptos hacen fiesta aprovechando la distracción de los show mediaticos. De verdad no sabemos si la sociedad venezolana, se esta convirtiendo en una sodoma y gomorra donde a nadie le importa nada, o en un triste y gigantesco "gran manicomio".
           Es sabido que en cualquier parte del mundo y a lo largo de la historia humana, siempre han existido personas egoístas de mal vivir, personas con muy pocos sentimientos (mal corazón), y hasta personas desequilibradas como se les podría llamar "diabólicas", pero no, en la concentración que ahora vemos en este hermoso y siempre noble país. Cualquier parecido a la realidad es solo eso, la realidad!
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario